Inteligencia Emocional y destino
El estudio del CI proporciona pocos datos que expliquen los diferentes destinos de personas con aproximadamente las mismas posibilidades de estudios y oportunidades. Pero las habilidades de la infancia, como ser capaz de enfrentarse a decepciones, controlar las emociones y llevarse bien con otras personas, era lo marcaban la mayor diferencia, nada cuesta saber que una persona es la que pronuncia el discurso de despedida es saber que ha alcanzado grandes logros en lo que se refiere a sus notas.
La inteligencia académica no ofrece prácticamente ninguna preparación para los trastornos o las oportunidades que acarrea la vida. Como otro punto se puede mencionar la aptitud emocional en una meta-habilidad y determina lo bien que podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto puro.
Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen mas posibilidades de sentirse satisfechas y se eficaces en su vida, y de denominar los hábitos mentales que le favorezcan a su propia productividad.
Un aspecto muy importante de la inteligencia emocional, la inteligencia “social”, es la capacidad para comprender a los demás y “actuar prudentemente en las relaciones humanas
La Inteligencia Emocional cuenta con capacidades amplias como son:
1.-Conocer las propias emociones: La conciencia de uno mismo, el reconocer un sentimiento mientras ocurre.
2.-Manejar las emociones: Tratar los sentimientos para qe se manejen adecuadamente.
3.-La propia motivación : Ordenar las emociones al servicio de un objetivo esencial.
4.- Reconocer emociones a los demás: Es la autoconciencia emocional de una persona.
Brevemente se define las emociones y la inteligencia emocional.
Karen Zorrilla Espinosa
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